Skip to content

Hemos perdido a Agustín García Calvo

1 noviembre, 2012

Hemos perdido al que para mí es el mayor pensador que parió España en el siglo XX. Con perdón de algunos muy ilustres. Agustín García Calvo ocupaba un lugar muy especial en

Agustín García Calvo (1926-2012)

mi afecto. Y era ejemplar en su cuestionamiento constante del poder y de las formas de sometimiento que ejerce.

Cuando me crucé en la carrera de filosofía con su libro Razón común, sobre los fragmentos de Heráclito, supe que estaba ante algo muy especial. Sigue siendo uno de mis libros favoritos de filosofía.

Recordaré siempre las pocas tertulias políticas en el Ateneo de Madrid a las que fui. Para verle hablar y escucharle defender posturas con las que a menudo me costaba estar de acuerdo.

El maestro vuelve a la nada de la que vino.

No comments yet

Responder

