Skip to content

Perfectamente legal

19 mayo, 2011

Esta mañana, de camino al trabajo, ha captado mi atención un titular que he visto casualmente en el periódico que leía una persona sentada delante de

La voz sola no basta: el voto es nuestra arma

mí.

El titular decía «Un edil de Coslada separa sus bienes para adquirir una vivienda protegida». En la noticia, que he leído un poco más tarde, se contaba que Francisco Javier Becerra Redondo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Coslada, y que también forma parte de las listas de Esperanza Aguirre para la Asamblea de Madrid, había hecho separación de bienes con su esposa para poder comprar una vivienda protegida.

Quienes viven en Coslada conocen bien los desmanes que se han venido cometiendo desde hace más de 15 años con la vivienda protegida, entre los que se encontraba la obligación del pago de dinero negro para acceder a ella.

Resulta que el señor Becerra Redondo separó sus bienes con su esposa para que esta pudiera comprar una vivienda protegida construida por los Barral, amigos conocidos del consistorio y actualmente aún investigados por su relación con la trama de corrupción que destapó la operación Bloque.

Tan solo tres semanas antes, el concejal del PP y su esposa separaron sus bienes para que esta pudiera comprar una vivienda protegida. Recordemos que los propietarios de otra vivienda no tienen derecho a una protegida (con precios inferiores y otros beneficios sociales) porque se supone que están destinadas a quienes no tienen una ya, y disponen de menos recursos económicos.

Todo legal, como ha dicho el concejal al periódico El País. Es algo que hace mucha gente, y que no es ilegal. Lástima que la sutil diferencia entre lo legal y lo ético se le escape al señor Becerra Redondo.

Si quieres transmitir tu disconformidad con esa clase de actitudes, es el momento de hacerlo. Quien no entiende la diferencia entre lo que la ley permite, y la necesidad de la máxima responsabilidad y ejemplaridad de quienes aspiran a gobernar lo público, no merecen nuestro voto.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 19 mayo, 2011 10:46

    ¡¡Gracias!! A la clase política se le viene olvidando que TODOS respondemos también ante nuestros semejantes, no solamente ante la ley.

  2. 6 junio, 2011 6:19

    Vaya pájaro, hace dos semanas le vi comprando en el Ahorra Mas de Coslada (hay varios) y llevaba una cara de felicidad encima…

  3. Critico permalink
    30 septiembre, 2011 12:47

    Os creéis que por tener un cargo público no puede hacer eso… todo el mundo hace lo que le conviene y cuando uno es más listo que otro salta la envidia… tiene todo el derecho de tener una vivienda digna, a ver si te crees que su sueldo es superior al de un trabajador de oficio trabajando de lunes a viernes en un horario fácil y cómodo… los políticos no cobran por horas porque si así fuera serían ricos ya que su trabajo no se queda en la oficina… les acompañan día y noche fin de semana incluido. Lo único que ha hecho este edil es aprovechar una vivienda que su propio gobierno le ofrece! o es que el no puede ser ayudado como todos los demás… a saber cómo sería su primera vivienda.. Os creéis que como están las cosas va a ganar dinero… ni mucho menos…
    Seguramente que si el titular fuera sobre un transportista o un obrero todo el mundo le aplaudiría! no seamos hipócritas y démosle un respiro por ganarse la vida como todos los demás.. que viviendo en Coslada he visto como este político era acusado por permitir al señor Ginés actuar en su pequeña mafia y luego fue reconocido por todos sus compañeros de que al asumir al cargo de concejal de seguridad fue el primero en la lucha para la normalización de lo ilegal! él más que nadie sabe lo que es mejor para nuestra ciudad! no os dejéis engañar por los titulares de un periódico cuando todos sabemos que lo que pretenden es llamar nuestra atención con cosas como estas sin contar lo que realmente sucede en nuestro país.
    Señores y señoras no juzguemos a los demás como no quieran que nos juzguen a nosotros.

  4. Fidodido permalink
    30 septiembre, 2011 12:51

    Lo importante es que es legal. Lo moral, dejémoslo para cada uno de nosotros. Seguro que de “amorales” tenemos algo TODOS.
    Un saludo.

    • 26 octubre, 2011 11:07

      Contestando a Fidodido, me parece que tu argumento hace aguas. Así que como todos tenemos algo de amoral, no tiene sentido quejarse por la incompetencia, la corrupción, o cualquier actividad delictiva o que pudiera llegar a serlo. Interesante. Supongo que, siguiendo ese razonamiento, no te quejarás de nada en la vida. Encomiable tu estoicismo, desde luego.

  5. 26 octubre, 2011 11:05

    Los cargos públicos deberían ser ejemplares. La ejemplaridad es moral. Y si un partido político esgrime la legalidad por encima de la moralidad, al tiempo que se manifiesta en favor de modelos familiares basados en criterios religiosos (y si la religión no es un código moral entonces qué es), entonces no es la clase de gente que quiero que dirija lo público.
    Esta es la gran diferencia entre España y otros países europeos, como Suecia, por ejemplo. No creo que los políticos sean peor que la gente a la que gobiernan. No creo que sea una clase más inmoral que todos nosotros.
    Y aunque Luis Buñuel decía que el pecado del español es la envidia, reprocharle a un político su comportamiento poco ejemplar no es una queja envidiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: