Skip to content

La estupidez colectiva

10 junio, 2010

Descubro esta mañana una sorprendente noticia, por la que me entero de que no se permitirá la participación de colectivos de gays israelíes en la marcha

Difícilmente, la bandera de la coherencia y la tolerancia.

del orgullo gay de Madrid.

El Ayuntamiento de Tel Aviv, ciudad que se encuentra en la avanzadilla de la lucha por los derechos de los homosexuales, había pedido patrocinar una de las carrozas de la marcha. Finalmente, y puesto que no ha habido una condena al ataque de la flotilla llamada “de la Paz”, que trataba de violar el bloqueo de Israel a la franja de Gaza, y en el que murieron 9 personas, los organizadores han decidido prohibir su participación.

Miguel Ángel González, presidente del colectivo gay de Madrid, demuestra muy poca coherencia y un alto grado de arrogancia al creer que la carroza con gays israelíes sería un objetivo de ataques. Esa es una de las razones que le llevan a afirmar que la participación del colectivo gay de Tel Aviv no sería oportuna.

¿Ataques por parte de quién, me gustaría preguntar a este tipo? ¿Por parte de homófobos, quizá? En tal caso, cualquier carroza es objetivo potencial. ¿Por parte de palestinos? Bueno, en tal caso también nos encontramos con que cualquier carroza es objetivo potencial. Porque en Palestina ningún homosexual tiene los derechos de que disfruta en Israel. ¿De quién esperaría un ataque a la carroza israelí? ¿Por parte de gente reaccionaria y peligrosa? Es decir, ¿de la misma gente que sencillamente detesta a los gays en general?

¿O de gays reaccionarios y que creen que es lícito cometer un acto violento contra otros gays porque son de un país que comete actos brutales contra los derechos humanos?

¿En tal caso prohibiríamos la participación de gays de Irán, o de cualquier otro Estado terrorista?

A donde quiero ir a parar es al hecho de que lo que hacen los organizadores de la marcha del orgullo gay es meter en el mismo saco a los gays que a las instituciones de sus países. Si el Ayuntamiento de Tel Aviv no condena el ataque, ninguno de los gays de esa ciudad tiene derecho a participar en la marcha porque se les suponen las mismas opiniones que a los políticos más

El tipo de la foto no ha condenado el ataque. ¿Alguien lo ha pensado?

conservadores que han apoyado ese ataque o lo han ordenado.

La arrogancia de los colectivos gays que han prohibido esa participación, les ha llevado a identificar a los homosexuales de una ciudad con las decisiones políticas que tome su ayuntamiento. En tal caso, ¿deberían participar los gays de Madrid, puesto que sus gobernantes municipales tampoco han condenado abiertamente el ataque de Israel?

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Iskander permalink
    10 junio, 2010 12:45

    Siento disentir con tu opinión. Dentro de la sinrazón en que se ha convertido el desfile/caravana/carnaval del día del Orgullo Gay por gracia y desatino de sus organizadores han tomando una decisión que considero sensata, en todo lo que puede llegar a ser algo así.
    Vivo cerca de la única sinagoga de Madrid en la calle Balmes, y el pasado domingo el barrio apareció tomado por policías españoles y por siniestros mamporreros con cara de sicarios que barrunto que eran del Mossad o alguna otra ONG israelí. Y el motivo de este despliegue no era otro que en la sinagoga había un bar mitzva, algo así como una primera comunión.
    Los gays hemos luchado mucho por el respeto y lo estamos perdiendo a pasos agigantados con nuestros excesos y nuestras mariconadas de sal gorda, pero no tanto como para dejar de sentir que cualquier persona oprimida e injustamente perseguida, sea gay, hetero o medio pensionista goza de nuestras simpatías.
    Y tolerar que la carroza de los gays israelíes, te equivocas en lo de que son tan libres y respetados en su país, desfile en un ambiente de libertad escoltados por sicarios con un curriculum de sangre en sus manos, sería una afrenta a todo por lo q

    • 10 junio, 2010 14:27

      En ningún momento he dicho que haya que sentir solidaridad con cualquier colectivo oprimido. Nada más lejos de mi opinión. Pero considero totalmente absurdo identificar a los gays de una ciudad con sus políticos. Si así fuera, deberíamos hacer lo mismo y mirar a la política de la misma ciudad donde marcharán las carrozas, entre las que no estará la de los colectivos gays israelíes.
      El ayuntamiento de Madrid no ha condenado el ataque. ¿Significa eso que no deberían acudir los colectivos madrileños? La pregunta es absurda, lógicamente. Como lo es atribuir a todos los israelíes las opiniones de sus políticos. Como lo es demonizar a toda una población o, como hacen muchos que andan aún más despistados, identificar la política de un Estado con las opiniones de todo el pueblo judío.
      ¿Qué pensaríamos si hubieran prohibido la entrada de españoles a países cuando nuestro gobierno apoyó la invasión de Irak?
      ¿Estamos dispuestos a identificar a todos los ciudadanos de un país con sus gobernantes?
      Me parece un salto muy peligroso para las libertades individuales, y este es desde luego un precedente bochornoso, que lo resulta aún más viniendo de un colectivo que se considera abanderado de la lucha por los derechos civiles.
      Por cierto, tu comentario está incompleto.

      • Iskander permalink
        10 junio, 2010 15:43

        Lo primero es que está cortado el comentario porque me echó del site, será que no le gustaba lo que estaba escribiendo.
        En segundo lugar el tonto del Gallardón no ha pedido perdón pero tampoco ha matado a nadie, que sepamos, salvo alguna vieja caída de forma inopinada en alguna zanja.
        Te reitero que no se está castigando a los gays de Tel Aviv, se evita, quiero creer, que un grupo de asesinos recalcitrantes escolten ninguna carroza para evitar vete tú a saber que, porque estos chicos son de los que apagan los fuegos con gasolina.
        Por eso mi apoyo a los que no quieren ese espectáculo en uno ya denigrante per se.
        Por cierto lo que quise decir en el interruptus era que la dignidad de cualquiera y sobre todo su vida no conoce de sexos ni tendencias y por eso mi repulsa a los genocidas y mi apoyo a los genociados…

  2. 10 junio, 2010 15:17

    No creo que vetar la participación israelí en la marcha del orgullo gay tenga ningún sentido ni justificación. De hecho me parece hasta ridículo. Ellos representan a un colectivo gay, como todos los que acudirán, y eso es lo que se celebra. Entre todos los que asistan habrá personas de distintas religiones e ideologías, sin que eso importe en esa fiesta. En cualquier caso, el hecho de que sean israelíes no implica que estén de acuerdo con su gobierno. De eso deberíamos saber un rato, porque nuestros gobernantes no siempre toman decisiones que nos beneficien o agraden.

    • 10 junio, 2010 17:20

      Es curioso que pueda haber colectivos gays de EE.UU., un país que comete todo tipo de violaciones del Derecho internacional, sin que se exija a los Ayuntamientos de sus ciudades que condenen su política.
      Israel es el malo de moda.

  3. Leticia Rodríguez permalink
    10 junio, 2010 15:30

    Ismael….te superas cada día….increíble!!:..
    Creo que finalmente Rouco y su comando X -18 han abortado el plan de ataque.
    Un abrazo!

  4. Magog permalink
    10 junio, 2010 18:27

    A mí lo que me parece indignante, es que haya gente que se “indigne” de que los gays judíos no vayan a desfilar en Madrid, pero sin embargo le tire de la polla, o incluso le parezca bien que haya una campo de concentración de 5 millones y medio de personas, en condiciones espantosas y sufriendo vejaciones, torturas y asesinatos masivos con total impunidad. Mas que indignante, es repugnante.

    • 11 junio, 2010 7:53

      Lo cual, Magog, tiene mucho que ver con el tema. Los colectivos de gays que organizan la marcha aceptaron el patrocinio del Ayuntamiento de Tel Aviv, lo cual es una clara prueba de que la situación de los palestinos en Israel no era un motivo de preocupación para ellos.
      No sé si has leído en algún momento en Ágora que me parezca bien el bloqueo a Gaza, o la forma en que Israel lidie con el asunto de los territorios ocupados.
      Se puede estar en desacuerdo con la política de Israel, y aun así sentir que este tipo de “represalias de sal gorda”, por parafrasear a Iskander, son una completa sandez que ridiculiza a quienes las llevan a cabo.
      Por otro lado, no creo que a Hamas le parezcan malos per se los asesinatos. Hay una facción palestina que me parece tan despreciable como la radical israelí.
      El conflicto israelí-palestino no es uno que se vaya a resolver con sospechosas superioridades morales, sino con grandes dosis de pragmatismo político y sentido común.

Trackbacks

  1. La estupidez colectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: